miércoles, 25 de abril de 2012

iNNpulsa tu patente: sácale jugo a tus ideas


Noticias iNNpulsa Colombia –26 de abril de 2012–

Hoy 26 de abril se celebra el día internacional de la propiedad intelectual bajo el lema innovadores visionarios.  iNNpulsa Colombia, la nueva unidad de innovación, emprendimiento dinámico y desarrollo, anuncia hoy una alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio para promover la protección de la propiedad intelectual en Colombia.

El impacto de los negocios basados en innovación sobre la economía es enorme y concreto en la medida en que generan alto crecimiento y dinamismo. La propiedad intelectual es el mejor mecanismo para explotar comercialmente la innovación, asegurando la creación para evitar que el producto o servicio sea copiado.

Lamentablemente, en Colombia existe un gran desconocimiento por parte de los usuarios sobre la importancia de la protección a sus creaciones intelectuales, especialmente de los beneficios económicos que esto conlleva.
 
La alianza entre iNNpulsa Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio, busca aumentar la protección de derechos de propiedad industrial de los colombianos y divulgar las herramientas disponibles para este fin.

El acuerdo denominado  iNNpulsa tu patente, permitirá brindar una  orientación especializada a los beneficiarios de iNNpulsa Colombia para asesorarles sobre el procedimiento de solicitud de registro de nuevas creaciones.

Adicionalmente se busca ampliar la  información  disponible para  empresarios y emprendedores dinámicos en temas de propiedad industrial, a través de herramientas de formación.

“Se puede hablar mucho sobre innovación y emprendimiento, pero más allá de la nueva creación la clave está en la protección de la propiedad intelectual. Si esa herramienta no está presente y bien pensada, no se crean las condiciones para que se genere prosperidad alrededor de la innovación”, aseguró Catalina
Ortiz Lalinde, Gerente General de iNNpulsa Colombia.
 
La  generación de valor con base en la creación intelectual o producción de conocimiento, así  como el uso del conocimiento disponible, son herramientas fundamentales para producir bienes y servicios innovadores, capaces de insertarse en mercados globales de manera competitiva.
Ortiz Lalinde agregó que “en Colombia hay muchos mitos alrededor de la propiedad intelectual y por eso es tan importante que culturalmente demos un paso adelante en estos temas. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad y cultura para entender que proteger la propiedad intelectual es la base para comercializar la innovación y el emprendimiento”.

iNNpulsa Colombia invita a los colombianos a celebrar el día internacional de la propiedad intelectual para incorporar este tema en la agenda permanente para todo lo relacionado con innovación y emprendimiento.

Esta es una invitación sencilla y concreta:
Exprime tu mejor idea, patenta tus creaciones y sé parte de la innovación: iNNpulsa tu patente!

Recurso compartido por:
Stefania Salocchi 
iNNpulsa Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario