jueves, 26 de abril de 2012

5 señales pare descifrar el cuerpo humano


En su libro What Every BODY is Saying: An Ex-FBI Agent’s Guide to Speed-Reading People el agente especial Joe Navarro presenta un sinnúmero de señales corporales que nos ayudan a comprender el lenguaje no verbal en los demás. Este es apena un abreboca.  


1|El torso: dado que en el torso el cuerpo humano contiene importantes órganos, es una conducta natural tratar de protegerlo. Por esto alejamos el torso de quien no nos gusta. Pero también tendemos a dirigir el torso a quienes más nos agradan.

2|El cuello: en su libro el agente Navarro explica que en situaciones de estrés las personas tienen conductas para aliviar el cuerpo. En las mujeres es tradicional frotar un collar o el cuello cuando están nerviosas.

3|Los hombros: en la literatura del lenguaje corporal, una posición muy conocida se conoce como “el efecto tortuga”. Cuando alguien se siente humillado, una reacción natural es tratar de esconder la cabeza elevando los hombros.

4|Los pies: en una ocasión, en un restaurante le pidieron al agente Navarro descifrar si una pareja estaba encajando. El afirmó que sí, tan solo con ver el movimiento de los pies. Además de que estaban muy cerca, la mujer los movía constantemente.

5|Las manos: al parecer, las personas de éxito no solo muestran más sus manos, sino que suelen dirigir los pulgares hacia arriba. Joe Navarro explica que esconder los pulgares en el bolsillo es una tremenda señal de inseguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario