jueves, 15 de marzo de 2012

5 cosas para lograr en 5 años


Estas son algunas de las recomendaciones que propone el autor Dan Zadra en su espectacular libro 5 Where will you be five years from today?  

1| Hacer buenos amigos.

Para el autor Dan Zadra, un aspecto clave para planear la vida es rodearse de personas que se alegren por los logros personales y sientan que es posible alcanzar las metas. Oprah Wifrey alguna vez dijo “uno de los aciertos en mi vida fue rodearme de personas que en vez de preguntarme ¿por qué? me decían ¿por qué no?”.

2| Ser mentor de alguien.

Según este autor, las personas exitosas pocas veces recuerdan que en algún momento alguien las puso en el camino correcto. Uno de sus colegas, Kobi Yamada, es autor de la cita “gracias por creer en mí antes de que yo creyera en mí mismo”. Sin duda un propósito para tener en cuenta, según Dan Zadra, es ayudar a alguien más.

3| Valorar los lunes.

Dan Zadra en su libro se burla un poco de las personas que detestan los lunes. En la misma forma que existe el logo en inglés Thank God It’s Friday (TGIF), él defiende la frase Gracias a Dios Es Lunes. Si lo piensa de aquí a 5 años existen 260 lunes distintos para arrancar con ánimos la semana.

4| No preocuparse tanto.

En una investigación que presenta Dan Zadra en su libro, se estima que 99% de las cosas por las que nos preocupamos diariamente nunca ocurren. “El pasado es un cheque cancelado”, asegura el autor. Y en vez de dedicar tanto tiempo a preocuparnos por el futuro, podríamos planear mucho mejor el presente.

5| Romper con la rutina.

Una de las citas predilectas de Dan Zadra es “cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez”. Según este autor, estamos perdiendo la espontaneidad, el derecho a hacer algo solo porque lo deseamos en ese momento. El mensaje concreto de su obra es “sigue tus sueños, ellos conocen el camino”.  


Autor: Carlos Andrés Vanegas

2 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, ahora a ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO ES QUE DE LA MAYORIA DE COSAS QUE NOS PREOCUPAN A DIARIO NO OCURREN, MUY BUEN ARTICULO ESTO LO TENGO QUE PONER YA EN PRACTICA, Y CORRIENDO ENHORABUENA.

      Eliminar