Oportunidad: Apostarle
a la industria del diseño y la moda en Colombia. Desde muy temprano Totto se
atrevió a innovar con propuestas novedosas para sus clientes.
Historia:
Cuando
Yonatan Bursztyn tenía 28 años decidió comprar una vieja fábrica de
manufacturas de cuero en Bogotá. Realmente Natán – como le dicen sus
familiares, colaboradores y amigos –, no tenía mucho capital para hacer el
negocio. Pero aprovechó que la empresa estaba casi quebrada. Esta fue la
semilla para crear en 1987 la compañía Nalsani S.A. con la convicción de crear
un proyecto a escala internacional. Dos años más tarde Natán crea la reconocida
marca Totto, con la idea de apostarle a la moda urbana, el diseño y la
innovación.
“El
principal problema en los primeros años de cualquier emprendimiento es el
dinero. Varias veces estuvimos a punto de tener que echar llave”, hoy recuerda
el empresario. Afortunadamente por estos años Yonatan Bursztyn se aferró a tres
principios claves en su educación familiar: honestidad, humildad y
perseverancia. Sus esfuerzos valieron la pena. Totto tiene presencia en 38
ciudades colombianas y genera más de 2.500 empleos directos en el país. También
se ha consolidado como una verdadera transnacional. Esta es una de las pocas
marcas latinas en diseño que compiten en los mercados globales.
En
2011 Yonatan Bursztyn fue reconocido con el prestigioso premio Emprendedor
Master que otorga la firma consultora Ernst & Young. Incluso en junio de
2012 Natán representó al país en el evento “World Entrepreneur of the Year” en
Mónaco.
Hazaña: Con
25 años de historia Nalsani S.A. emplea cerca de 10.000 personas, entre
empleados directos e indirectos, en 22 países del mundo. Tiene 472 tiendas a
nivel global y factura en Colombia $240.000 millones.
Mensaje: “Todo emprendedor debe aprender a soñar,
pero es importante ir paso a paso. Siempre va a ser mejor subir por las
escaleras y no por ascensor”
Reto: Este aguerrido
emprendedor tiene la mente un 100% en un desafío fundamental: convertir a Totto
en una marca de reconocimiento global. Para esto, en el corto plazo la meta es
consolidar los mercados de México, Portugal, España y Chile.
Autor: Carlos Andrés Vanegas
Para iNNpulsa Colombia
Autor: Carlos Andrés Vanegas
Para iNNpulsa Colombia
how could i contact with the totto company? we are professional backpack supplier
ResponderEliminarBuenas noches somos muchas personas q sabemos q totto buenos modelos en todo
ResponderEliminarMi proyecto y mi pensamiento es q todos los q usamos totto nos va a ir mejor.
En palabras más seguro
La verdad señor Yonatan me gustaría q hablemos
Perdón y también las mujeres
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