sábado, 4 de febrero de 2012

www.ideasyoportunidades.com

La pequeña historia de cómo de una uva nació este blog.


La canción dice faltan 5 pa las doce…y como el 2011 había sido tan duro tenía previsto utilizar muy bien mis 12 uvas esa noche. Y así fue, en una de ellas me comprometí a crear un blog. El 2 de enero arranqué a escribir y para celebrar este primer mes compré el dominio www.ideasyoportunidades.com.  Me parece increíble que estuviera libre!! Realmente soy una persona muy afortunada.


Lo que realmente quiero expresar en este corto escrito es que todo el mundo debería tener un blog. Es una experiencia fascinante. Todos tenemos historias y pasiones por contar. Pueda que sea el cine, la cocina, la publicidad, el deporte, la política o lo que sea. Yo creo que nuestros dones y nuestros gustos no nos fueron dados sin una razón particular. Y por eso somos tan felices cuando los utilizamos.

Algunos datos que me gustaría compartir. Llevo escribiendo muchos años pero nunca había tenido la oportunidad de conocer de primera mano la reacción de la gente. A hoy el Blog ha tenido 8,007 visitas y 1.223 usuarios exclusivos de 33 países. Seguramente no son cifras impresionantes pero a mi me llenan de felicidad. El momento más fuerte fue el artículo de Andrés Barreto. Cuando mi amigo Alejandro Caicedo de la Red de Emprendedores Bavaria compartió el artículo llegué a tener 25 usuarios al tiempo de todo el país. No se imaginan la alegría al ver el mapa de Colombia en Google Analytics llenó de puntos de gente leyéndome.

Estoy convencido que la gente fracasa en el emprendimiento por falta de acción. En la película El Caballero de la Noche el Guasón tiene una frase que me encanta “yo simplemente hago cosas”. Y esta simple actitud marca la diferencia entre triunfar o no. Hay gente que tiene sueños y hace cosas por ellos y hay gente que no. Mi novia Paola Nigrinis me había recomendado escribir un blog hace tiempo. Y yo no había sido consecuente con mis sueños.

Los expertos dicen que para crear una marca uno debe ser lo más específico posible sobre sus intenciones. Este es un espacio para ideas positivas. Aquí voy a contar historias de emprendedores innovadores, voy a presentar artículos de gerencia de calidad… pero principalmente quiero que sea un lugar para llegar cuando estemos bajoniados y necesitemos una chispa de motivación.

Porque todos tenemos días buenos y malos. Y desde mi perspectiva lo bonito de la gerencia es que nos ayuda a ser más felices.

Un abrazo e infinitas gracias a las personas que han visitado este blog. Nos vemos en www.ideasyoportunidades.com

Carlos Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario