martes, 2 de octubre de 2012

Se realizará en Barranquilla la primera edición del Startup Weekend





         Los     emprendedores colombianos encontrarán un espacio para hacer crecer sus ideas los próximos 12, 13 y 14 de Octubre
         Este ejercicio vivencial les permitirá a los participantes aprender en tiempo record lo qué se necesita para crear una empresa en Internet

Startup Weekend Barranquilla http://barranquilla.startupweekend.org celebrará su primera edición los próximos 12, 13 y 14 de octubre en el Centro de convenciones Combarranquilla Sede Country, ubicado en la Calle 76 # 57-6 de Barranquilla, Colombia.

Este evento para emprendedores busca a través de un trabajo vivencial guiar a los participantes por las diferentes etapas que llevarán a la maduración de su idea y/o proyecto. Durante 54 horas aprenderán acerca de qué se necesita para crear su empresa en Internet con la ayuda de mentores expertos en diferentes industrias: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.

El principal beneficio que el Startup Weekend ofrece a sus participantes es la posibilidad de establecer conexiones con otros emprendedores de varios perfiles y con mentores expertos en diferentes temas.

Esta versión del Startup Weekend en Colombia que además será la sexta edición oficial del evento en el país, llega por primera vez a la capital del Atlántico gracias a la iniciativa de jóvenes emprendedores Hans Steffens, Javier Fernandez Todaro y Javier Jaimes y a la inmensa colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Regional Atlántico, Centro Nacional Colombo Alemán. A este gran evento también se han sumado diferentes marcas y empresas del mundo digital entre las cuales se destacan Koombea, METROTEL, CO Internet, The Founder Institute, Apps.co, Wayra Colombia, E-Culture, La Casa 81 Live Show, PulsoSocial, entre otros.

¿Cómo es la dinámica?

La actividad cuenta con 80 participantes que se enfrentarán a un proceso de votación al comienzo del evento, con el fin de seleccionar las 15 ideas que harán parte de la experiencia. Los emprendedores con las ideas ganadoras, formarán su equipo con otros participantes, lo que les permitirá materializar su idea.

Con 54 horas disponibles los equipos realizarán un ejercicio que les permitirá pasar por las diferentes etapas que llevan a la creación de una empresa en Internet. Recibirán instrucción acerca de los requerimientos claves para crear su empresa, asesoría de mentores especializados en temas como: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.

Los 3 equipos ganadores recibirán un set de premios diseñado especialmente para darles las herramientas necesarias para seguir adelante con su idea y llevarla al siguiente nivel. El evento de cierre será el domingo 14 de octubre a las 5:00 pm, se realizará la premiación y habrá un espacio para que los emprendedores puedan interactuar con los asistentes.

Todos invitados: emprendedores, profesionales independientes y ángeles inversionistas.

El evento permite la participación no sólo de emprendedores sino de otros actores que enriquecen el networking y el coworking durante el desarrollo del Startup Weekend:
           
         Emprendedores - Si           tienes una idea que           se puede materializar como una empresa en internet (con un fin económico, social o ambiental), llévala al evento.

         Profesionales independientes - Si         tienes experiencia en negocios, marketing, publicidad, PR, Social Media, o si eres desarrollador de software o diseñador, este es una experiencia que te enriquecerá, ya que puedes trabajar en el equipo de algún emprendedor que necesite de tu conocimiento para llevar a cabo su idea.

         Ángeles inversionistas - Si quieres invertir en un emprendimiento, puedes seguir de cerca el desarrollo de las ideas durante el Startup Weekend y ver de cerca la viabilidad de los proyectos.

Además de poder gozar de una experiencia inolvidable, acudir a esta jornada le otorga al participante el valioso premio de aprender y desarrollar sus habilidades de la mano de asesores expertos en torno a la construcción de un producto digital que podría formar la base de un negocio creíble.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas. Hasta el 5 de Octubre, o hasta agotar los 80 cupos disponibles. Para más información visita http://barranquilla.startupweekend.org/

Acerca del Startup Weekend

Startup Weekend es un evento intenso de 54 horas en el que emprendedores de varios perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas de negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa en Internet. Durante esta edición los patrocinadores son: SENA Regional Atlántico Centro Nacional Colombo Aleman, Koombea, METROTEL, CO Internet, The Founder Institute, Apps.co, Wayra Colombia, E-Culture, La Casa 81 Live Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario