miércoles, 18 de julio de 2012

Crean página web para que expertos enseñen desde sus casas

Se trata de Talent-Surfers, una comunidad que conecta a personas que quieren enseñar o tomar clases presenciales en sus ciudades.

Fuente: Portafolio.co
Autor: Iván Ricardo Torres

A partir de la premisa de que “toda persona tiene algo que enseñar”, Santiago Jaramillo, economista de formación, emprendió este proyecto con el objetivo de conectar directamente a las personas que quieren compartir algún conocimiento con las que busquen aprender algo mediante una plataforma que ofreciera variedad en cursos, horarios y precios.

“Mi apuesta fue abrir el mercado del aprendizaje mediante la eliminación de la intermediación controlada, como la de los institutos, y conectar a personas que tuvieran un talento o conocimiento sin importar la disciplina con aquellas que quisieran aprender”, señaló Jaramillo.

De acuerdo con Jaramillo, “un profesor que trabaja en una academia se queda con el 15 por ciento de lo que cuesta la clase pero con Talent-Surfers obtendría el 85 por ciento”. De hecho, solo en Bogotá hay más de 130 cursos en la plataforma, de los cuales el 30 por ciento de los profesores tienen mínimo un estudiante y otro 35 por ciento tiene al menos dos.

Para Diana Maribell Luengas, profesora de yoga, Talent-Surfers se ha convertido en la mejor forma de promocionar sus clases, permitiéndole fortalecer sus finanzas. “No tenía facilidades de tener un anuncio y lo que me brindó el proyecto fue esa posibilidad de anunciar mis talleres. Esa entrada económica que he obtenido me ha ayudó a reenfocar mi carrera”, afirmó

“Me sorprendió mucho encontrar esa oferta, me gusta mucho la música particularmente la tradicional, por eso decidí no perderme la oportunidad”, relató Aura Moreno, luego de tomar una clase con Francis Lara, un auténtico Gaitero de San Jacinto.

Jaramillo es conciente de que la gente se está capacitando más y que, a pesar de eso, muchos de los que salen al mercado no encuentran empleo por lo cual estas personas buscan alternativas para tener un ingreso.

Talent-Surfers quiere llenar ese espacio donde las personas vivan de lo que saben. “La plataforma quiere garantizar que los que estén enseñando lleguen a los estudiantes y los que busquen profesores los encuentren”, concluyó.

Actualmente, Talent-Surfers tiene suscriptores en Bogota, Medellín y Pereira, y a nivel internacional están en Argentina, México, Bolivia y  España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario