lunes, 3 de diciembre de 2012

Las claves de Nigel Marsh para equilibrar la vida y el trabajo



1.    Hace falta un debate honesto sobre el tema

Nigel Marsh es famoso por plantear ideas controvertidas. Entre otras sugiere que todas estas nuevas teorías, como el trabajo flexible o la empresa responsable, lo único que hacen es ocultar el verdadero problema. La verdad según Marsh es que muchos trabajos son incompatibles con la familia. “Si realmente queremos mejorar requerimos con urgencia de un debate serio sobre el tema”, afirma el autor.

2.    Nadie va a equilibrar la vida y el trabajo por nosotros

Este con seguridad es el argumento más impactante de Nigel Marsh. “Tenemos que aceptar la realidad, ni las empresas, ni los gobiernos van a solucionar este tema por nosotros”, asegura el autor. Para Marsh no existe tal cosa como empresas buenas o malas. “En general hace parte del DNA de cualquier  compañía extraer lo más que puedan de la gente, incluso las mejor intencionadas”, concluye.  

3.    No podemos hacerlo todo en un día

Para Nigel Marsh no debemos ser tan duros en la forma que juzgamos nuestro equilibro vida y trabajo. “Tenemos que ser realistas, nadie puede hacer todo en un día”, argumenta. Mantener un equilibro significa juntar los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y espirituales. Y según este autor es posible logarlo en períodos más largos de tiempo sin caer en la trampa de que se va a tener una vida luego del retiro.

4.    Los pequeños momentos cuentan

En su presentación para TED Nigel Marsh comentó una historia donde sin esperarlo le regaló “el mejor día de su vida a uno de sus hijos”. De aquí concluye una enseñanza valiosa sobre el equilibro vida y trabajo. “Lograr un mejor balance no implica cambiar su vida. Invertir en pequeños momentos, en los momentos justos, pude transformar radicalmente su relación con los demás”, asegura el autor.

Autor: Carlos Andrés Vanegas
Para la sección Management de la Revista Dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario