viernes, 7 de diciembre de 2012

8 tips no convencionales para el 2013

La reconocida comunidad en creatividad Behance Network publicó ocho recomendaciones claves para vivir mejor y ser más creativos.



Se acerca el fin del año y comienza el tiempo para pensar en las promesas del año siguiente. Con seguridad usted tiene las propias… pero en esta oportunidad queremos agregarle unas cuantas a su lista. Hace un tiempo la popular comunidad en internet para promover la creatividad The Behance Network, fundada por el graduado de Harvard Scott Belsky presentó una serie de recomendaciones no convencionales para estar mejor y ganar en creatividad. Desde consejos obvios, pero que nunca ponemos en práctica, hasta algunas recomendaciones un poco más picantes. Esta es la lista de 8 tips claves como herramientas para arrancar con el pie derecho el 2013.   

1| Desayune bien
Pocas cosas en la vida tienen un impacto inmediato en el bienestar como desayunar bien. Aun así de acuerdo a la revista New York Magazine “el porcentaje de adultos que frecuentemente se saltan el desayunó aumentó de 14% al 25%”. A pesar de que todos sabemos que el desayuno es “la comida más importante del día”, pocos lo tenemos en cuenta. Repetidos estudios asocian desayunar bien con una mejora general en la salud, mayor productividad y pérdida de grasa corporal. Si el objetivo es sentirse mejor, verse mejor o trabajar mejor, preste atención a esta recomendación sencilla: dedique el tiempo para desayunar con calma.

2| Siéntese menos
Aunque parezca increíble un trabajador promedio gasta 9,3 horas diarias sentado, incluso más del tiempo que dedica a dormir. La verdad es que la mayoría de nosotros pasa el día frente a un computador. Además de los efectos negativos ya conocidos como la obesidad, la diabetes y los problemas cardiovasculares, recientes investigaciones han encontrado efectos sorprendentes. Incluso la muerte. Según la American Cancer Society una persona que permanezca sentada más 6 doras al día tiene una tasa de muerte 20% superior al resto. El estudio concluye que uno debe aprovechar cualquier oportunidad para moverse hasta para amarrase los zapatos.

3| Haga ejercicio al medio día
Al igual que el desayuno hacer ejercicio parece una recomendación obvia. Aun así la gente no se percata del impacto contundente que el ejercicio tiene en facetas del trabajo como la productividad y la concentración. De acuerdo a la publicación británica Daily Mail hacer ejercicio al medio día mejora el estado de ánimo, el manejo del stress y la capacidad para resolver problemas. Gracias al ejercicio el 72% de la gente reportó una mejora en el manejo del tiempo y el 74% dijo estar más contenta con el trabajo. Tal vez invertir en un gimnasio para su empresa sea la mejor inversión que haga en mucho tiempo.

4| Compre una mascota para la oficina
Es bien conocido que los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, sienten gran orgullo por los perros Golden Retriever que hay en sus instalaciones. Y no es casualidad. Por varios años los científicos han teorizado que las mascotas en la oficina podrían aumentar el compañerismo y la productividad. Pues bien, un reciente estudio de la Central Michigan University confirma esta hipótesis. Al estudiar compañías donde hay mascotas, particularmente perros, se encontró que colaboración y la creatividad tienden a ser mucho más fuertes. Entonces, si Google puede, tal vez su empresa también pueda.

5| Viva más cerca del trabajo
Según Veeduría Distrital los bogotanos gastan en promedio 64 minutos para llegar a cualquier destino en la ciudad. Esta cifra era de 53 minutos en 2009. Si bien es claro que no todo el mundo tiene la facilidad para vivir cerca al trabajo, es sorprendente que muchos que si pueden, no lo hacen. Según la publicación en movilidad The Atlantic Cities el tiempo que uno pasa en un trancón es el más infeliz del día. Incluso dos economistas suizos encontraron que cada media hora de trancón amerita mínimo un aumento del 20% en el salario. Si usted es de los afortunados en poder hacerlo, viva más cerca al trabajo.

6| Utilice todos los días de sus vacaciones
En un artículo del Harvard Business Review el reconocido autor Tony Schwartz mostró que “más de la mitad de los norteamericanos no aprovechan todos sus días de vacaciones y que el 30% ni siquiera utiliza la mitad del tiempo disponible para vacacionar”. Esta es una realidad en el día a día de muchas empresas colombianas. Pero aunque piensan que van a ganar productividad lo que sucede es todo lo contrario. En un reciente estudio de la firma Ernst & Young se estableció claramente que entre más días de vacaciones se toma la gente mejor será su desempeño durante el año.

7| Aléjese de los problemas
Para todos es claro que entre “más cercano” sintamos un problema, mayor su capacidad para perturbar nuestro bienestar. Lo más sorprendente es que ese “cercano” puede llegar a tomarse literal. Los científicos  Oren Shapira y Nira Liberman realizaron un experimento fabuloso sobre el tema. A varias personas les pidieron resolver ciertas problemáticas, solo que a la mitad les dijeron que estas estaban a 2.000 millas de distancia y a la otra mitad a penas 2 millas. Sin excepción quienes sintieron los problemas más lejos fueron más creativos en sus respuestas. La recomendación es simple pero valiosa: aléjese de sus problemas.

8| Explore su lado oscuro
En la histórica serie de películas La Guerra de las Galaxias existe un detonador para dejarse seducir por el lado oscuro de la fuerza: la rabia y la tristeza. Pues bien, curiosamente, dejarse seducir por este lado oscuro puede llegar ser positivo para su creatividad. En el reciente artículo The Dark Side of Creativity, la profesora de la Columbia Business School, Modupe Akinola, encontró una relación muy clara entre tristeza y creatividad. Akinola encontró que algunos estudiantes en disciplinas como las artes desarrollaban mejor su potencial frente a las dificultades. El consejo es evidente: aproveche los momentos más duros pues allí están las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario