¿Vas a lanzarte a un negocio en Internet? ¿Quieres
adaptar tu negocio tradicional para promocionarlo por la Red? La posibilidades,
con varios miles de millones de internautas en el mundo, son muchas. Pero para
tener más probabilidad de éxito, es necesario buscar un buen dominio sobre el
que hacerlo crecer. De hecho, un buen
dominio de Internet es un activo tan valioso, en muchos casos, como la propia
marca y de hecho se puede valorar como tal.
Aquí ocho consejos para comenzar con buen pie un negocio
en la red.
·
El dominio de Internet es, para un negocio, tan importante como
la marca o la ubicación física. Por eso es recomendable chequear en
registradores de dominios como godaddy.com o enom.com, entre otros mucho
existente, si el dominio deseado está libre. Con una sencilla búsqueda en esta
web sabremos si el dominio que queremos para nuestro negocio está libre o no.
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Resulta recomendable registrar no solo la versión .com del
nombre deseado (como por ejemplo www.minegocio.com)
sino dominios similares y alternativos como los nacionales (.co en
Colombia) y otros (.net).
·
Selecciona dominios cuantos más cortos mejor, ya que son más
fáciles de recordar por los usuarios o clientes habituales. En el mercado
secundario de dominios, la mayor parte de dominios vendidos tienen entre 4 y 12
caracteres. los dominios de más de 20 caracteres se suelen descartar para su
uso comercial por la dificultad que presentan a la hora de ser memorizados.
·
Los dominios relacionados con el contenido y el negocio del
mismo tienen, además, ventajas a la hora de ser posicionados en buscadores.
·
En los negocios basados puramente en Internet, el nombre de
dominio es equivalente a la marca o el nombre de una empresa convencional. Una
identidad de marca fuerte junto con otros factores contribuye decisivamente a
éxito de un proyecto comercial en Internet. Por lo tanto, un buen nombre de
dominio deberá ser fácil de recordar y transmitir una imagen positiva. En este
sentido, es aconsejable evitar nombres de dominio formados por añadidos (tales
como "online" o "web") o dominios que incluyan guiones.
·
Selecciona dominios cuantos más cortos mejor, ya que son más
fáciles de recordar por los usuarios o clientes habituales. En el mercado
secundario de dominios, la mayor parte de dominios vendidos tienen entre 4 y 12
caracteres.
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Si los dominios deseados están registrados por otras empresas,
se pueden buscar dominios alternativos en mercados secundarios como
sedo.com. Aunque algunos dominios como spain.com alcanzan valores superiores al
millón de dólares en el mercado, el precio promedio de .es en el mercado secundario
es de aproximadamente 1.100 euros.
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Se puede buscar dominios Premium fáciles de recordar y
disponibles en el mercado secundario en www.sedo.com
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Para campañas concretas, cada vez más empresas utilizan dominios
diferenciados de la web corporativa, de formas que puede hacer seguimiento de
los resultados de una campaña concreta y además utilizar el slogan como
dominios. Es lo que hace Endesa con actitudazul.com, Banco Santander
con www.becas-santander.com.
Autor: Ana Paula Vazquez Cisneros.
Director Sedo España y América Latina
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