Oportunidad:
Pulso Social nació porque faltaba un medio que promoviera emprendimientos
digitales en toda América Latina.
Historia:
Cuando Andrés Barreto tenía 12 años se fue a vivir con sus padres a Estados Unidos. Desde muy temprano su sueño era convertirse en emprendedor. Pero principalmente deseaba estudiar algo que lo apasionara. En 2005 Andrés decide matricularse para estudiar Ciencia Política en la Universidad de la Florida. Su primera empresa Socialatom Group, para apoyar otras compañías que quisieran ingresar a Estados Unidos, la fundó en el primer semestre de la universidad. “Todo lo que necesitaba para emprender lo aprendí de Wikipedia y blogs”, recuerda este joven emprendedor.
Cuando tenía 18 años Andrés Barreto creó, junto a sus amigos Josh Greenberg y Sam Tarantino, Grooveshark.com. Esta es una aplicación web para crear listas de reproducción en donde es posible escuchar prácticamente cualquier canción del mundo en tiempo real. En 2008 Andrés decide agarrar una mochila y viajar por toda América Latina para identificar emprendedores innovadores en toda la región. Allí surge Pulso Social, un influyente medio digital enfocado en impulsar emprendedores digitales latinoamericanos. La última apuesta de Andrés Barreto es su compañía Onswipe para monetizar publicidad en dispositivos touch. Los expertos aseguran que este proyecto tiene proyección internacional.
Hazaña: Grooveshark.com tiene más de 35 millones de usuarios y 110 millones de canciones en la nube.
Mensaje: “En el emprendimiento lo más importante es simplificar las cosas. No tener miedo de arrancar y muy rápidamente pasar a un prototipo de lo que se desea” Andrés Barreto.
Reto: Andrés Barreto logró 6 millones de dólares para financiar su proyecto Onswipe. El reto ahora es hacer crecer esta empresa a escala global.
Autor: Carlos Andrés Vanegas
Artículo para iNNpulsa Colombia
Historia:
Cuando Andrés Barreto tenía 12 años se fue a vivir con sus padres a Estados Unidos. Desde muy temprano su sueño era convertirse en emprendedor. Pero principalmente deseaba estudiar algo que lo apasionara. En 2005 Andrés decide matricularse para estudiar Ciencia Política en la Universidad de la Florida. Su primera empresa Socialatom Group, para apoyar otras compañías que quisieran ingresar a Estados Unidos, la fundó en el primer semestre de la universidad. “Todo lo que necesitaba para emprender lo aprendí de Wikipedia y blogs”, recuerda este joven emprendedor.
Cuando tenía 18 años Andrés Barreto creó, junto a sus amigos Josh Greenberg y Sam Tarantino, Grooveshark.com. Esta es una aplicación web para crear listas de reproducción en donde es posible escuchar prácticamente cualquier canción del mundo en tiempo real. En 2008 Andrés decide agarrar una mochila y viajar por toda América Latina para identificar emprendedores innovadores en toda la región. Allí surge Pulso Social, un influyente medio digital enfocado en impulsar emprendedores digitales latinoamericanos. La última apuesta de Andrés Barreto es su compañía Onswipe para monetizar publicidad en dispositivos touch. Los expertos aseguran que este proyecto tiene proyección internacional.
Hazaña: Grooveshark.com tiene más de 35 millones de usuarios y 110 millones de canciones en la nube.
Mensaje: “En el emprendimiento lo más importante es simplificar las cosas. No tener miedo de arrancar y muy rápidamente pasar a un prototipo de lo que se desea” Andrés Barreto.
Reto: Andrés Barreto logró 6 millones de dólares para financiar su proyecto Onswipe. El reto ahora es hacer crecer esta empresa a escala global.
Autor: Carlos Andrés Vanegas
Artículo para iNNpulsa Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario