Emprendedor: Alejandro González y Eduardo Smith. Fundadores de Zio Studios
Historia:
En 2009 los jóvenes emprendedores Alejandro González y Eduardo Smith
tenían un sueño represado. Justo en la cúspide de sus carreras querían ir por
más. En ese momento su nombre ya era un sello en la industria de la animación
digital, gracias a más de una década de experiencia con clientes tan
prestigiosos como Coca Cola, Sony Music y Alpina. Pero una inquietud en el
corazón los obligaba a un riesgo adicional. Alejandro y Eduardo tenían la
ilusión de crear contenidos propios y contar historias. ¿Qué tan posible es
crear una empresa al estilo Pixar en Colombia? Este es un desafío que sin duda
tenían que probar.
Así nace Zio Studios con la firme intención de crear franquicias propias de entretenimiento. Pronto este par de visionarios su unieron al experto Mauricio Bejarano quien les ayudó a estructurar mejor la empresa. “Cuando un país no tiene trayectoria en una industria el camino pude ser pedregoso”, afirma Alejandro González. Pero son desafíos que Zio Studios ha sabido afrontar. Actualmente Zio tiene cerca de 70 empleados en dos frentes de negocios: la postproductora Mompozt y Brainz que es el laboratorio para crear los nuevos contenidos de entretenimiento.
De hecho, en Brainz han identificado que la forma más eficiente de crear iconos de entretenimiento es a través de videojuegos móviles con un alto ingrediente narrativo. Esto gracias a la penetración de los smart-phones, y el bajo costo de creación de contenidos en comparación con el cine o la televisión. Su reciente lanzamiento, el juego Vampire Season (Junio 2012), es tan solo una muestra de todo su potencial.
Hazaña: Zio es catalogado como uno de los 3 estudios de animación digital más prestigiosos en toda América Latina. Con recursos de inversión por 2,1 millones de dólares ahora su apuesta es tener un impacto a escala global.
Mensaje: “Al montar una empresa lo más importante es ser fiel a lo que uno más ama hacer en la vida. A veces enfocarse y entender cuál es la verdadera razón del proyecto es doloroso, pero vale la pena en el largo plazo” Alejandro González
Reto: La verdadera pasión de Zio Studios es contar historias que influyan positivamente en la sociedad. El desafío ahora es que estas historias trasciendan las fronteras y puedan crear iconos globales desde nuestro país.
Autor: Carlos Andrés Vanegas
Para iNNpulsa Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario